Entrenamiento MARATÓN Sub 3:30

septiembre 21, 2011

Empieza la cuenta atrás para preparar mi primer maratón, el Maratón de Valencia, el próximo 27 de noviembre. Faltan justo 10 semanas que voy a dedicar integramente, deportivamente hablando, a entrenamientos específicos para prepararla con el objetivo de acabarla y sabiendo que puedo bajar de 3:30 horas, o lo que es lo mismo 5 m/k. pero sin ponerme marcas que me machaquen la cabeza.

Mi momento de forma actual es bastante bueno, acabo de prepararme para realizar mi triatlón olímpico y llevo meses entrenando, así que espero que con 10 semanas de entrenamiento específico sea suficiente para alcanzar mi reto. Como mejores marcas tengo un 10k en menos de 45 m. y una media maratón en 1:42 horas. Aunque durante estas semanas de entrenamiento espero mejorar estos tiempos, este es mi punto de partida. Es recomendable realizarse una prueba de esfuerzo antes de afrontar una prueba de estas dimensiones, yo la última me la hice en agosto, para saber en qué nivel estás y a qué nivel puedes llegar.

Jueves y sábados tengo la suerte de poder entrenar en compañía, un grupo de entrenamiento que han creado los organizadores del maratón para promocionarlo.

A partir de ahora escribiré mis entrenamientos y sensaciones para que sirva de guía para futuros maratonianos. Deseadme suerte, el camino se espera duro… y el final bonito.

Video promocional de la 31º Maratón de Valencia.