Equilibrio personal

marzo 11, 2013

En verdad esto es justo lo que quiero que se vea en un blog de un deportista popular como yo, no es lo mismo seguir a un profesional que a alguien popular. Los que estáis siguiendo mi aventura hacia mi primer Medio Ironman (Valencia LD) sabréis que me lesioné hace 3 semanas en un trail y no he podido entrenar bien… Además se acercan las fallas y como buen valenciano que soy me encantan estas fiestas, tanto que robo parte de mi tiempo (personal y deportivo) para dedicárselo a la falla.

Pues bien, como decía se pasa mal lesionado y sin poder entrenar, pero esto me gusta que se vea, pues los populares tenemos que conseguir el equilibrio entre todas nuestras facetas, deporte, familia, amigos, trabajos y otras aficiones. Yo llevo 3 semanas que no estoy entrenando lo que toca y aún me quedan 10 días más, porque en fallas no podré dedicarle el tiempo que merece, ya lo recuperaré más adelante y si no puedo no pasa nada, pues se trata de conseguir el equilibrio entre todo lo que te gusta y te rodea.

El domingo pasado no pude entrenar porque el tobillo aún no está bien, así que lo dediqué a la falla. Pero la idea era el lunes recuperar parte de ese entrenamiento de bici pero llovió y fui al gym, esperando que el martes pudiese hacerlo, pero más de lo mismo, así que hice un rato de bici estática poco motivado, lo que quiere decir que paré pronto…

El miércoles hice un entreno bueno en piscina, calentamiento luego ejercicios de intensidad y acabar haciendo 30′ más a ritmo constante.

El jueves salí a correr con mi mujer para ver si el tobillo empieza a darme una alegría, pero aún me queda. 7k, hielo y paciencia…

Viernes conseguí sacar la bici para seguir echando kilómetros a las ruedas nuevas, unos 50k con series a buena intensidad. Y para rematar la semana, (esto es rarísimo que me pase a mi) indigestión viernes noche y el sábado que quería entrenar por la mañana para descansar domingo y dedicar el fin de semana a la falla se fue al traste, apenas dormí…

Pero como decía, me gusta que se vean las complicaciones diarias con las que nos vemos a diario la gente que no se dedica a esto. Esto es un hobby, nos tiene que gustar lo que hacemos y no se puede hacer como obligación, hay que coger compromiso pero insisto en el equilibrio personal, si no se disfruta no conseguiremos nuestras metas.

Como vereis no hay ninguna foto… y es que no he disfrutado la semana… Paciencia, ya vendrán tiempos mejores.