Tómatelo con calma

Pues justo hoy el señor Zuckerberg me ha recordado en Facebook que hace cinco años debuté en triatlón (Pinedo triatlón). Así que me ha venido a la cabeza mi evolución en triatlón. Estoy a menos de tres semanas de plantarme en la línea de salida de mi segundo Ironman, (Ironman Lanzarote). El primero lo hice el año pasado en julio (Ironman Frankfurt). Lo que quiere decir que me costó más de cuatro años desde mi debut alcanzar la soñada y admirada distancia reina del triatlón.
entrevista_davidbaldovi
Foto del debut en Pinedo Triatlón

Foto del Ironman Frankfurt

Evolución en triatlón

¿Porqué vengo a contarte esto? Pues porque estoy viendo y comentando con compañeros y amigos entrenadores que cada vez se pierde más el respeto a las distancias, no al Ironman, a todas. Antes de que empieces a pensar que estoy diciendo que tu no lo puedes hacer y yo si. Te diré que una de mis máximas es «apúntate a la competición que quieras, pero prepárala«. De hecho para nada me considero mejor triatleta que nadie, es más, soy del montón y a base de entrenamiento he conseguido alcanzar mis objetivos. Los míos, con los que yo sueño, no los de otros… Y tener una buena evolución en triatlón.
El problema viene cuando la gente al ver que otros realizan ciertas distancias piensan que todos pueden. Lo cual es verdad, pero con su debida preparación. Como comenté en otro de mis artículos después de correr Maratón Valencia: Se ha puesto de moda eso de correr y pedalear y nadar a lo bruto. Buscando solo ser más que el otro o haciendo un maratón o un Ironman porque lo hacen otros.
Para mi hay algo más importante que la meta y es el camino. Lo que más me gusta de practicar deporte (en general) es el estilo de vida que adoptas y la gente que conoces en el día. Sin duda estos son para mi los mayores alicientes. La meta no es más que la guinda a días tras día de preparación y de aventuras. A veces solo. Otras con amigos. A veces contento. Otras insatisfecho. Pero siempre buscando superarte.
Por eso te pido que vayas con calma, que cojas un estilo de vida saludable y activo y que te marques tu tus retos. No hace falta que corras un maratón, o si, eso ya es cosa tuya. Lo que te aconsejo es que lo hagas por que te apetece y no porque lo han o digan el resto. Ya sabes #hazloporti.