KOA y la Pirámide de Maslow

noviembre 20, 2017

Es curioso, KOA Distance al mismo tiempo que cumple con todas las necesidades de la Pirámide de Maslow, las destruye todas.

Empezaré, aunque supongo que lo habrás oído y estudiado, por explicarte que es la Pirámide de Maslow: Una teoría sobre la motivación humana (1943). Permite entender el comportamiento de las personas al centrarse en los 5 niveles de necesidades humanas. Estas necesidades se satisfacen de manera progresiva, en forma de pirámide  desde las más necesarias o inmediatas hasta las que no se consideran de urgencia. Se trata de una pirámide de necesidades por orden de importancia.
Se dice que todos queremos tener satisfechas todas estas necesidades. Y al crear KOA lo tuvimos en cuenta de una manera peculiar. Vamos a satisfacerlas al mismo tiempo que la destruimos. Por aquello de la superación personal, de la valentía y de estar fuera de la zona de confort.
Estas son las necesidades en la Pirámide de Maslow y como KOA la cumple al mismo tiempo que las destruye:

KOA y la Pirámide de Maslow

1.- Necesidades fisiológicas

Hambre, sed, sueño, respirar y saborear…Tenemos preparado para tí una buena cena de inauguración y de clausura, también el desayuno para cada día, pero durante la competición… te lo tendrás que ganar tú y tener un buen equipo de apoyo para que te ayuden.

2.- Necesidades de seguridad

Salud, zona de confort… Trataremos que estéis seguros, pondremos medios en el agua, tendréis nuestro números de teléfono por si necesitáis cualquier cosa. Pero es a tráfico abierto valiente, así que fíjate bien, la seguridad depende de ti. ¿Zona de confort? Eso no es para valientes, en KOA vas a estar bien fuera de tu zona de confort.

3.- Necesidades de pertenencia o afiliación

Familia, amigos, pertenencia… Una de nuestras máximas es formar una familia de deportistas apasionados por superarse. Si eres valiente y quieres formar parte de ella eres bienvenido. Pero amigo hay momentos en los que te vas a encontrar más solo que la una y desearas desaparecer del mapa.

4.- Necesidades de ser reconocidos

Respeto, admiración, reconocimiento… En KOA Distance acabar la prueba es lo de menos, lo importante es afrontarla con valentía. Tendrás tu reconocimiento, será un abrazo nuestro y el aplauso de todos los compañeros. Suficiente, ¿verdad?

5.- Necesidades de autorrealización

Descubrir quién es uno como persona y apostar la vida a una misión que tenga significado para la misma. Lo harás por ti, por nadie más.