200k en bici

200k bici

Hay veces que te pones una reto y marcas una fecha en el calendario con una antelación de varios meses, incluso de un año o más. Lo pones en las redes, te sirve para motivarte, para que te animen y para despertar admiración.

Y, en cambio, hay otras veces que te apetece hacer una cosa y vas y la haces, sin decir nada a nadie o a casi nadie. Simplemente le comentas la idea a unos amigos para que te acompañen. Vas a por ese objetivo que te has marcado, solo para ti, ya sabes, filosofía #hazloporti

Así ha sido está vez. Después de acabar Ironman Lanzarote me propuse hacer dos distancias porque me apetecía, así, sin mas.

Una de ellas fueron los 12km nadando, una distancia que jamás me hubiese imaginado en mi vida. Léelo, fue a Travesía de Cofrentes. Y la otra fue está, romper la barrera de 200km en bici. Porqué? Porque si, porque quería sufrirlo y tacharlo de mi lista de superación personal que hago cada año.

200k bici

Como os podéis imaginar la distancia más larga que había hecho en bici hasta la fecha habían sido los 180k del recorrido de los Ironman. Nunca había superado eso. Así que lié a dos amigos, a Miguel Ángel Tortajada y a César Alarcón.

Salimos pronto, a las 7:30 de la mañana desde Valencia y dispuestos a hacer bastante montaña para hacer más entretenida la salida, al final salieron 1825m D+ (desnivel positivo acumulado). El calor apretaba pues en Valencia el verano es pesado. Valencia – Betera – Pico del Águila – Segorbe – Almonacid – Algimia – Jérica – Caudiel y vuelta a Valencia por Segorbe.

Hicimos un par de paradas cortas, una de ellas para comer un buen bocata y pillar fuerzas. Cuando decidimos volver nos dimos cuenta que la ruta quedaría en 180k y ellos no querían estirar más km, les resultaba suficiente, su objetivo no era hacer 200k bici.

Así que llegamos a Valencia con justo 180k. Pero yo tenía un reto conmigo mismo, superar los 200k bici. Eran las 15h, hacía calor, estaba cansado y me quedé solo. Pero no hay nada más importante que el compromiso con uno mismo. Así que me decidí recorrer solo los 20k que me faltaban. Hasta conseguir cruzar mi meta imaginaria, darme un autoabrazo y sentirme el hombre más feliz del mundo. #hazloporti

200k bici