iCan Gandia

ican gandia

2 consejos te voy a dar después de realizar iCan Gandia. Desde mi punto de vista ambos están relacionados por las precipitaciones y no hacer las cosas con la suficiente antelación. Uno de ellos afecta a mi persona. El otro afecta a la organización, entonces quizás esté equivocado, pero es mi punto de vista y lo voy a dar.

Consejos tras iCan Gandia

No prepares un Ironman en 7 semanas

Al acabar Ironman Lanzarote estaba emocionado, quería hacer de nuevo esta distancia cuanto antes, hecho que ya me pasó al acabar Ironman Frankfurt. ¿Porqué sucede esto? Creo que es porque lo que vives en un día así, aunque sea durísimo es precioso. Y quieres revivirlo cuanto antes.

Al finalizar Frankfurt tardé 5 días en inscribirme en Lanzarote. Al finalizar Lanzarote tardé 5 días en inscribirme en Gandia. Lanzarote salió según lo planificado. Gandia no tanto. El motivo es que cuando me inscribí a Lanzarote tenía 10 meses por delante para descansar y prepararlo, de hecho corrí Maratón Valencia entre medias. Mientras que cuando me inscribí en Gandia quedaban 4 meses, con el verano por medio.

Me confié y en verano aproveché para hacer otros deportes, como suelo hacer, tenis y padel, además de una travesía de 12 km en agosto. Después de este reto me fui de viaje a Perú con mi mujer y estuve 13 días sin hacer nada de deporte, solo andar. A la vuelta quedaban 7 semanas justas para iCan Gandia y me entrenador ya me dijo que iba a sufrir… cambiamos el objetivo y fuimos a algo más conservador. No sabía que esto podía pasarme tanta factura… Aún así jamás renuncie a intentarlo y luchar por superarme. Tras semanas de mucha disciplina para recuperar el tiempo perdido conseguí salvar los muebles, aunque sufrí de lo lindo, como te cuento en el artículo del blog.

Por eso te aconsejo que no le pierdas el respeto a ninguna distancia y lo prepares con tiempo y cariño. El próximo Ironman será en 2017, en Vitoria y voy a por un objetivo muy ambicioso, bajar de 11 horas, para ello le dedicaré muchas más semanas, no hay otro secreto.

 

No hagas iCan Gandia hasta que cambien el recorrido de bici

Siento si la organización se enfada, pero es mi opinión. Siento si no pudieron tener otro recorrido, pero debo ser honesto y consecuente con los que valoren esta prueba. Y espero que sirva a la organización para mejorar. Quizás esté equivocado, pero fue el peor segmento bici que he hecho jamás.

No me gustan las cosas fáciles, por eso hice Lanzarote, para enfrentarme al sector bici más duro que existe, pero a la vez el más bonito. La semana antes de iCan Gandia denegaron a la organización el circuito propuesto. Cambiaron de 4 vueltas (que ya es una barbaridad) a 6 vueltas. Haciéndonos pasar 12 veces por casi 2 km de adoquines, esto suma unos 24km, con badenes, muchas curvas de 90 grados. Imposible sacar rendimiento e ir acoplado. El dolor de brazos por absorber las vibraciones era increíble. Además el resto del trazado estaba lleno de baches y agujeros… Perdí 5 bidones de mis portabidones, con el calor que hacía…

En fin, espero que replanteen el trazado ciclista para próximas ediciones. Incluso subiendo a la montaña que está bien cerca y es preciosa.

Como te decía, en el blog te cuento la experiencia de iCan Gandia, mi tercer distancia Ironman.