TRIATLÓN SPRINT

Triatlón Pinedo

Nervios, inseguridades, miedo…”será valentía o inconsciencia”, “no voy lo suficientemente preparado, nunca es suficiente”, “lo llevaré todo, lo haré todo bien”. Los días previos al Triatlón Pinedo todo eran dudas para mi, preguntando a todos los de mi club, el Club de Triatlón de la Universidad Politécnica de Valencia, mis mil dudas. Gracias a ellos ha sido un poco más fácil.

 

Sector Natación, Pinedo Triatlón.

Sector Natación, Pinedo Triatlón.

 

El día de la prueba conseguí quedar con un par de compañeros para que me ayudaran en mi aventura. Estaba un poco nervioso, aunque más por llevar todo el material y recordar todos los pasos que por la prueba en si. Como un auténtico novato, sin calentar, me metí en boxes y de allí ya no salí hasta que empezó la prueba, menos mal que al lado de mi box había un compañero de mi club que me quito, en parte, ese nerviosismo de los minutos previos a Triatlón Pinedo.

Triatlón Pinedo

Sin apenas enterarme estaba en el agua, el mar estaba fatal, con unas olas que asustaban. Pero como nunca había nadado en el mar, pensaba que era normal. Al poco me di cuenta que no, que eso era más duro de lo que me habían dicho. Al finalizar me enteré que unos 50 participantes habían abandonado. Fue un poco accidentada la experiencia pero consigo terminar con algún susto y con mucho agobio, ya se sabe que el mar es peligroso. Al salir vi a mi novia, Lucia, en la arena dándome ánimos y haciendo fotos junto a un par de amigos (por fin una cara conocida pensé). Cuando cogí la bici sentí que iba a empezar a disfrutar de verdad, pues fui pasando gente y veía que iba acortando distancias, estaba feliz. Pero de pronto volvió a cambiar de nuevo la cara de la moneda. Llegando a boxes en la tercera vuelta de las cuatro al circuito me fui al suelo, lleno de arañazos y sangre y con la bici medio desmontada, pensé que estaba fuera de la prueba que tanto había soñado acabar, me preguntaron si iba a seguir, y mi respuesta fue tajante, SI! Gracias a miembros de la organización, voluntarios y amigos me ayudaron a poner la bici en condiciones y seguí adelante con el único objetivo de acabar la prueba a pesar del dolor.

entrevista a davidbaldovi en Pinedo Triatlón

entrevista a davidbaldovi en Pinedo Triatlón

6km de ciclismo y 5 de atletismo después lo había conseguido a pesar del dolor y del sufrimiento. Allí estaba de nuevo mi novia y amigos felicitándome y yo agradeciéndoles su compañerismo y ayuda, a ellos y a todos los que me han apoyado. Y con entrevista incluida de una televisión local.

Objetivo cumplido, Triatlón Pinedo, que emoción y que nervios. A sido mucho más duro de lo planteado. Sé que no es una gran marca…1:45 pero es mi marca, es mi primer triatlón…, ya lo mejoraré, porque estoy convencido que vendrán más… y pronto.