Training Camp

mayo 1, 2013

Es la primera vez que hacía una concentración de triatlón y la verdad, aunque salió mal tiempo y llovió, aprendes muchas cosas. Basicamente porque el maestro de ceremonia era Xavi Llobet (extriatleta olímpico y uno de los impulsores del triatlón en nuestro país). Y también porque nos juntamos unos 15 triatletas dispuesto a aprender y a compartir consejos, lo cual enriquece muchísimo el evento. Además estaba todo organizado por los integrantes de Valencia LD.

La idea era conocer los terrenos sobre los cuales transcurrirá mi próximo reto, el Valencia LD. Así que el cerramos el finde se cerro con éxito, a pesar del mal tiempo…

Los entrenos fueron:

13k run el viernes por el puerto de Valencia, pasando por el área de transición y por todo el recorrido.

70k bike el sábado mañana por parte del circuito, recientemente modificado, no sin el susto de varios pinchazos de algún compañero y con algo de lluvia como compañero de viaje.

2k swim sábado tarde en piscina, con el lujo del test de neoprenos por parte de SAILFISH (yo en concreto probé el Sailfish One y me encanto, que flotabilidad!!). Además pude probar las gafas que lleva todo el mundo (ZOGGS Predator) y son muy cómodas!

40k bike domingo mañana, nos pillo la lluvia y fue un desastre. Empapados, así que media vuelta y a cubierto. Lo aprovechamos para que Xavi nos diera una magistral clase de aguas abiertas, ejercicios  de propiocepción, motivación y estiramientos. Sin duda, valió la pena la charla, al fin y al cabo a pedalear podemos ir cualquier cía, pero escuchar a Xavi (siempre tan cercano) es un lujo!

Os dejo las fotos del gran fotógrafo Jose Luis Hourcade, gracias, que buen recuerdo!

Y gracias a Xavi Llobet por ser tan cercano y enseñarnos tantos trutocs y consejos.

Y a Silvia Comeche, Trisense, por organizarlo todo y cuidarnos con tanto mimo.
Y también a las marcas por apoyar el evento. 226, Sailfish, GU…

Seguimos… #GAAAS!!!