2 maratones en 3 semanas

diciembre 30, 2013

Último reto deportivo del año conseguido, correr dos maratón en 3 semanas… Este ha sido el segundo gran reto deportivo del año, el primero fue Valencia LD, triatlón distancia Medio Ironman, puedes leer la aventura aquí.

Me hubiese gustado escribir antes sobre este reto deportivo, pero la verdad es que mi gran reto, el reto profesional, no me deja tiempo para mucho, pues montarse una empresa no es cosa fácil y menos compaginando con el trabajo dónde aún estoy… pero eso lo dejaré para otro post, aunque ya he escrito algo sobre el tema en mi blog.

Y es verdad eso que dicen, que cuando algo te pasa por la cabeza, aunque no se lo digas a nadie pero eres fiel a ti mismo, es difícil decirte que no.

Eso me paso este año… Te cuento, como cada año programo la temporada entrenando y compitiendo en triatlón hasta septiembre (finalizando con Valencia Triatlón) y es entonces cuando empiezo a correr para preparar un maratón por año. Hace dos años debuté en Valencia y el año pasado fui a Castellón. Y este año pensé, sin hablar con nadie, que podría aprovechar el entrenamiento de Valencia para correr Valencia y, ya que estaba, correr Castellón tres semanas después, simplemente recuperando bien y entrenando salidas cortas a ritmo objetivo y haciendo un par de salidas largas a buen ritmo, aprovechando un medio maratón cerca de casa la semana de antes, en el cual debutó mi amigo Xavi y le hice de liebre y de galgo, porque debutó con 1:39:40, brutal! Bonita experiencia para los dos. Grande Xavi!

mitja_algemesi

Así pues me planté después de entrenar 10 semanas justas en el Maratón de Valencia, sin estar inscrito en Castellón (en caso de hacerla tenía ver como recuperaba) y con el claro objetivo de bajar de 3:30, pero pensando en bajar de 3:25, pues pensaba que podía y para ello había entrenado. Salí a 4:50 desde el inicio, empujado por un par de amigos, y desde el principio vi que iba alto de pulsaciones y que no sería un día fácil… Ya se sabe como es esto, aguanté hasta el 32 y de repente zas! En esos último 10k me cayó un minuto de más en cada kilómetro!! Total que ni bajé de 3:25 ni de 3:30, al final 3:36 y unos últimos kilómetros pensando ya en Castellón (por si acaso) y sin forzar demasiado, total ya no conseguía mi objetivo. Y eso que me gusta correr Valencia, porque ves a muchos amigos, corriendo y animando y eso da fuerzas, pero no pudo ser… Además tuve el lujo de entrar a meta con mi sobrino, el cual me estaba esperando y lo teníamos hablado, le hacía mucha ilusión y a mi también. La verdad es que la mejor recompensa de todas es que te ve como su héroe y no se separa de ti lado en todo el resto del día. Ah! Y la medalla en su cuello, por supuesto! Esto es lo más bonito que me ha pasado nunca en una carrera, grande Carles!

Os dejo unas fotos de Maratón Valencia.

DSC_9504-1DSC_9506-2DSC_9578-7DSC_9581-8

Puedes ver más fotos en mi cuenta de Instagram, yo me quedo con esta con mi sobrino, pulsa aquí para verla.

Total que dejé pasar 5 días, me encontraba bien y me tiré a la piscina. Inscripción a Castellón, después de hablar con varios amigos con más experiencia que yo y desaconsejarme correr dos maratones en tres semanas, pero lo que os digo, cuando algo pasa por la cabeza es difícil decir que no… Y menos con el apoyo de Luci, que me decía “si te encuentras bien adelante, que yo estaré allí animándote!” No hay mayor apoyo que este, gràcies Luci!

Pasaron las tres semanas, corriendo el medio maratón de Algemesí muy cómodo y con buenas sensaciones de piernas y ánimo.

Y allí que fuimos, madrugón y hacia Castellón con Luci y su plan de animación, en Castellón preparan un mapa para que los espectadores puedan ver 7-8 veces a los corredores y Luci me persiguió por todo el trazado animándome y haciendo fotos, que lujo! En este maratón salí más conservador, pensé “mira como no vas a bajar de 3:30 te metes junto al práctico de 3:30 y cuando no aguantes te dejas caer“… Resumen que aguanté todo el maratón en el grupo y en el 41 tuve el lujo de acelerar y bajar unos segundos más! Al final 3:29:17, no me lo podía creer, no me lo esperaba! Al parecer el cuerpo tenía bien asimilado correr a 5 m/k y había recuperado bien estas tres semanas.

DSC_9644-1DSC_9652-3

DSC_9680-5DSC_9737-8

DSC_9797-13DSC_9819-14

Así que cuarta medalla en el cuello y para casa! De nuevo gracias Luci por estar allí, se hizo duro, muy duro pero verte tantas veces en una carrera te empuja a seguir apretando.

Aquí tienes la foto con el crono personal! Muy orgulloso de lo conseguido. Pulsa para verla.

Nos vemos en el 2014 con objetivos más ambiciosos! Y tu… yas has establecido tus retos para el año nuevo?