Pure Triathlon. Half Ironman Canet
Como os comenté hace poco en mi perfil de #instagram, http://instagram.com/p/svONR3uzFG/, mi próximo triatlón será el PURE TRIATHLON 113 CANET D’EN BERENGER.
Será sobre la media distancia, conocida como Half Ironman (1.9k swim + 90k bike + 21k run). Un total de 113 km, de ahí el nombre de la prueba, sin poder ir a rueda. Esta es la característica principal de la prueba (siempre es así en esta distancia o superiores), pero es cierto que en los dos previos Half Ironman que he participado he visto a gente que, algunos con disimulo y otros no tanto, van a rueda. Y eso es algo que no me gusta… Si participas en estos triatlones tienes que aceptar y, algo más importante, respetar las normas. Se trata de enfrentarte a la distancia tu solo sin beneficiarte del esfuerzo de los compañeros (ya sabes que para mi somos todos compañeros y no rivales).
Es por esto por lo que me he animado a participar y además a colaborar con este triatlón. Pues tiene una promesa de valor muy potente: #noquieroirarueda
Os dejo aquí el manifiesto publicado en la web de la prueba, hablando sobre el respeto al no drafting. Los que penséis como yo, y como muchos otros, lo entenderéis.
MANIFESTO PURE TRIATHLON POR EL TRIATLÓN SIN DRAFTING
El presente manifiesto, es una declaración de intenciones, un compromiso individual que cada triatleta que participa en una Prueba de Pure Triathlon, firma y asume, porque conseguir que un triatlon sin drafting sea real parte de de los valores de cada uno, más allá de árbitros, jueces y normas.
Esta es tu vida, haz lo que amas, y hazlo frecuentemente. Si no te gusta algo, cámbialo. Si no te gusta ver que otro triatleta se pega a tu rueda denúncialo, que nadie se aproveche de tu esfuerzo y mucho menos que presuma que es mejor.
Di no al drafting. Entre todos podemos, algunas oportunidades llegan solo una vez, aprovéchalas.
Lo dicho, triatlón en estado puro.