Ironman Lanzarote. Esto no es el final

La verdad es que llevo toda la semana pensando qué escribir sobre mi experiencia en Ironman Lanzarote. No me salen las palabras, ni el argumento, ni las ideas… Lo mejor para esto es no aplazarlo, ponerte a hacer e irá saliendo, como casi todo en la vida, haz! Así que aquí estoy enfrentándome a un folio en blanco, digital pero folio. En mi caso Evernote, que es donde escribo todos mis post.
Llevo la idea de escribir varios artículos sobre las características de los 3 sectores de Ironman Lanzarote. También de como afrontar la prueba y los días previos. Ya lo haré. Hoy simplemente voy a hacer una reflexión personal, ya sabes que es mi estilo…

IRONMAN LANZAROTE EN PRIMERA PERSONA

A todos los que nos gusta el triatlón, lo practiquemos o no, hemos oído hablar de esta famosa prueba. Creo que muchos vemos en esta ella uno de los mayores retos que nos podemos plantear en este mundillo del triatlón. Lo escuchas muchas veces, lo lees en artículos, conoces a algunos que lo han hecho y los miras de una manera especial… Sientes que esta prueba tiene algo especial.
ironmanlanzarote
En la mayoría de artículos que encuentras por internet dicen que es el Ironman más duro del mundo y eso da mucho respeto a todos, tanto el día de la prueba como en el momento de tomar la decisión de inscribirte. Yo la verdad es que no lo he sentido como tal, por varias razones, y aquí va mi reflexión:
  • Cuando das todos los días lo mejor de ti, no sientes una presión especial por plantarte en la línea de salida de una prueba así, es más, disfrute ese momento y lo saboree, me encanta ese sabor, el de la incertidumbre.
  • Has leído tantas dureza sobre Ironman Lanzarote que tu mente está preparada para lo peor, para sufrir pero sobre todo para acariciar ese sufrimiento. Si, hizo viento, siempre hace, pero prepárate para ello y sabrás gestionarlo.
  • Me he preparado muy bien para esta prueba, de la mano de Resistentia y mi entrenador José Vela, gracias, creo que eres de los mejores entrenadores que hay en España para gente de nuestro nivel, no profesionales que buscan superarse. Detallista como pocos y además compañero en esta excursión a Lanzarote, enhorabuena por tu carrera, sabes que esto acaba de empezar para ti.
  • He sacrificado algunas cosas (familia, amigos, alimentación…) para preparar la prueba, siempre sin volverme loco. He madrugado mucho, sufrido mucho y disfrutado mucho más. Si me sigues sabes que me encanta entrenar. Por lo tanto ese día es el momento de sacar todo ese esfuerzo y acordarte de familia y amigos.
  • Fruto de ese sacrificio he llegado en mi mejor momento deportivo. No solo físico, también muscular y de composición corporal, gracias en parte a los amigos de The Time Is Now.
  • Defiendo que todos podemos plantearnos este tipo de retos. Con una evolución natural y constante, y preparándolo a conciencia y disfrutando del camino. La meta es solo un día. Lo realmente bonito es el sacrificio diario, el estilo de vida y la disciplina que hay detrás de cada día.
  • Me considero experto en minimizar situaciones de peligro. Durante toda la prueba gestioné mis sentimientos, medí mis esfuerzos y saque lo mejor de mi. Siempre lo tuve todo bajo control.
  • Cuando sientes que no es el final, que esta meta es un paso más y que este es el estilo de vida que quiero llevar no sientes que algo vaya a acabar. Si no que vendrán más pruebas y estás aprendiendo y mejorando. Que vendrán más pruebas y que no importa si algo sale más, pues la vida es un constante aprendizaje. De hecho, como puedes ver en mi instagram, me acabo de inscribir en Full iCan Gandia, distancia Ironman.
  • Cuando tu equipo está cerca tu fuerza es mayor, siempre gestionando las emociones, pero que tu mujer y tus padres estén cerca de ti un día así te da un empujón mayor, gracias por el equilibrio que me dais, gràcies!
Como conclusión solo darte un consejo, si me lo permites: Da lo mejor de ti cada día. En el trabajo, en el deporte, en tus relaciones y en tu vida personal.
ironmanlanzarote meta

#hazloporti