Un mundo de mierda

Vivimos en un mundo de mierda. Un mundo de mierda creado por nosotros mismos. En verdad, es lo que hemos elegido. Dicen que el gobierno, mandatarios o dictadores son reflejo de la sociedad. Pero, ¿nos hemos parado a pensar en nuestra sociedad?
Una sociedad que no tiempo de ayudar a la anciana de enfrente a cruzar la acera, pero tiene tiempo de programar misiles par atacar con precisión en la otra parte del mundo.
Un mundo que no tiene tiempo de enseñar a nuestro hijo a leer, pero si para leer algún artículo de mierda en un periódico.
Una vida en la que no hay tiempo de hacer deporte, pero si de ver horas y horas la televisión.
Un estilo de vida en el que en lugar de dar lo mejor de nosotros mismos preferimos ver que hace mal el de al lado y criticarlo.
Un mundo de mierda en el que no somos capaces de ayudar a alguien que lo necesita pero si de parar a ver un accidente, sin ayudar, por morbo.
Soy el primero que en mucha ocasiones cae en este mundo de mierda, pero es decisión de cada uno de nosotros parar, analizar y tomar decisiones sobre como vivimos y, sobre todo, como queremos vivir. Aléjate y analiza, toma decisiones y luego ten la valentía de regirte por ellas el resto de tu vida.

¿Qué más se me ocurre para mejorar este mundo de mierda?

· Trata a todas las personas con respeto, acepta las diferencias y se tolerante. Del mismo modo si alguien te ha hecho daño o no encaja contigo, sepárate, pero antes analízalo.
· Se sincero, transparente y vulnerable. Primero contigo mismo, después con el resto. El resto de personas lo vemos y queremos conectar con personas así.
· Ayuda a quien lo necesite. Estoy convencido que cuando lo necesites te ayudarán. Pero si no es así, no pasa nada, hazlo desde tu interior sin esperar retorno.
· Sonríe sin que te lo pidan, da los buenos días y se amable, no cuesta tanto y tiene un efecto bidireccional increíble.
· Gracias y por favor. Estas dos palabras crean un efecto increíble en la audiencia. Una valora a la persona, la otra muestra respeto.
Estas pequeñas acciones o gestos deberíamos de aplicarlo para mejorar el mundo de mierda en el que vivimos y que estamos construyendo entre todos, yo el primero. Pero estoy convencido que hay otra manera, que el ser humano cree en el ser humano.
Ya sabes, #hazloporti, pero también hazlo por todos.