Autoexplotación

febrero 19, 2018

El artículo de hoy es corto pero directo. Estamos sufriendo la autoexplotación.
Y qué es eso?

Autoexplotación

Autoexplotación es vivir angustiado con no hacer siempre todo lo que se puede. Es autoflagelarte a la mínima que pierdes el tiempo. Sobre todo es tratar de estar siempre ocupado, que no es lo mismo que ser productivo. Es automaltratarse buscando la falsa realización personal. Es acabar quemándose y explotando.
Si, me ha pasado, como os vengo contando las últimas semanas con todo el tema de la ansiedad. Yo era de los que decía que “no me gusta descansar”, que “tengo toda la eternidad para dormir”. Si, ese era yo, el que se autoexplotaba. Ahora lucho por vivir, por cambiar lo que no me gusta. Por disfrutar de descansar, por desconectar, por estar solo conmigo mismo sin hacer nada, por saborear el vacío y la ausencia de actividad.
Por supuesto después de tener el trabajo hecho, pero con barreras. Barreras de no trabajar todas las horas del reloj y de no entrenar por obligación. Barreras que determino yo para vivir, pues nadie más que yo puede hacerlo. Ni nadie más que tu puede hacerlo por ti.
¿Abrimos los ojos? #hazloporti