Bailando con el miedo

noviembre 6, 2017

Puede ser que tengas miedo porque no sabes lo que hay que hacer.
Incluso, puede ser, que no sepas como hacer lo que hay que hacer.
Casi seguro, aunque no lo sepas, que tengas miedo de hacer lo que hay que hacer.
Observas y estudias un montón de marcas y proyectos. De esos que funcionan, de esos a los que te gustaría parecerte. De los que se denominan “un espejo dónde mirarte”. Tienes tantas ideas en la cabeza. Tantos sueños. Pero tantas dudas, tanto miedo.
Es abrumador y frustrante. El miedo no te deja avanzar. Tus dudas te comen. No duermes, pero tampoco actúas. El miedo te deja paralizado.

Bailando con el miedo

Solo un consejo: Aprende a gestionarlo, siéntete comodo bailando con el miedo.
Quizás te de miedo montar un cafetería en el centro de la ciudad, una tienda de bicis, una startup de comida a domicilio, un comercio justo o una fintech.
A mi también me daba miedo salir de la empresa familiar y montar una agencia especializada en alimentación. Y luego otra agencia para deporte y salud. Me acojonaba montar una academia sobre comunicación y construcción de marca.  Me daba pánico montar el primer medio ultraman del mundo. Tampoco estaba preparado para ser miembro del consejo de administración de una empresa de etiquetas líder en la Comunidad Valenciana.
Pero aprendí a convivir con el miedo, a gestionarlo y mirarlo a la cara. En verdad, a quien debes mirar a la cara es a ti mismo. El miedo vive dentro de nosotros. Mira por tus ojos, late con tu corazón y paraliza nuestro cerebro.
Es cierto que no sabes como hacerlo, yo tampoco, pero lo intento. Me equivoco, me enseño. Veo como mejorar mis habilidades. Estudio que herramientas necesito y las aplico. Las pongo a prueba, funciona, adelante con ella. Me pongo en marcha, doy un paso, ya he aprendido algo. Fracciona objetivos, comete el miedo a pequeños bocados. ¿Sabes? Así no se atraganta. Nada en la vida se atraganta si das pequeños bocados.
El verdadero trabajo que tienes que hacer ahora mismo es aprender a bailar con el miedo. Solo así serás capaz de avanzar, paso a paso, bocado a bocado. #hazloporti