Buenas sensaciones… De nuevo!

abril 11, 2013

Por fin! Como sabes, si estás siguiendo mi camino hacia Valencia LD, el 17 de febrero me lesioné el tobillo, esguince, en una media maratón de montaña, en Granadella Trail. Desde entonces no he corrido como tocaba, una semana de inmovilización, otra de reposo, otra empezando a andar, y desde entonces poco a poco volviendo a correr, lento, sin ritmo, con dolor y con hielo… un horror ver como pasan los días y se acerca la fecha de mi debut en distancia Medio Ironman y no puedes correr.

Pues bien, desde hace unos días, por fin, esto ha cambiado. He vuelto a correr con confianza, sintiendo buenas vibraciones y haciendo cambios de ritmo. Y sin dolor al llegar a casa, aunque con hielo después de cada entrenamiento para evitar correr riesgos.

Lo bueno de esto es que he mejorado nadando y pedaleando (pues lo volúmenes han sido mayores) y también he ganado fuerza en el gimnasio, lo cual me vendrá muy bien en las competiciones. Es lo bueno que tiene el triatlón, que puedes combinar los entrenamientos de manera que no paras.

Aunque sigo con mi cuenta pendiente, la nutrición, debería peder unos kilitos para ir más desahogado en carrera, es otro de mis retos y estoy tratando de conseguirlo… ya veremos… He empezado a subir algunas de mis comidas a mi cuenta de instagram, echa un vistazo haciendo click aquí.

Instagram Instagram

De estos días destacar que me he hecho por mi primera vez un test de bici, con Bkool en la sede de Where is the Limit? Valencia (mi club), el resultado ha sido 191W de media, 431W de máxima, supongo que mejorable, en breve os diré pues la idea es hacer más para ver la evolución.

Test Bkool

Como anécdota, he alcanzado mi record de velocidad con la bici, justo en la bajada que lleva al Garbi.la foto 1

Y tambien que he hecho una jornada larga de senderismo por Gestalgar con los amigos (disfrutando de la compañia), pura montaña quemada el año pasado (que pena). El tobillo me fue bien, lo cual parece decir que estoy recuperado.

Senderismo Gestalgar

Hoy toca el primer día de series, van a ser series de 1.000, se harán duras pero las disfrutaré, de hecho voy a entrenar solo para ir al ritmo que marque mi tobillo y ajustarme al 100% a mis sensaciones. Ya os contaré, se presenta interesante.