Cada día más productivo

diciembre 20, 2016

Soy muy constante en una pregunta que no deja de golpear mi cabeza una y otra vez, un día tras otro…

¿Cómo ser cada día más productivo?

A nivel personal siempre estoy tratando de buscar métodos, sistemas, estructuras, planificaciones, ejecuciones. No paro de aprender y de aplicar pequeños detalles que me hagan cada día algo mejor. Un detalle, una pequeña acción que me haga que mi trabajo sea mejor. Que mi vida sea más fácil, más simple, más efectiva, en conclusión más productiva. De este modo intenso llegar a más proyectos, de aportar más valor.

Creo que he llegado a un nivel alto de productividad, aunque insisto en mejorar. Incluso en ocasiones abarco demasiado y se me escapan detalles de las manos. Pero no pienso renunciar aunque a veces me agobie y me sature. Siempre se puede dar más. Ahora estoy en un punto en el que debo apartar de mi vida las cosas que no me aportan nada o casi nada, para dar paso a las más importantes. Y ojo, no me refiero solo al aspecto profesional. Quiero dar paso a mis relaciones, familia, amigos y otra parte importante, a mi mismo. Necesito disfrutar más de mi mismo y ser igualmente productivo en ello.

Cada día más productivo

La manera de decidir que cosas se quedan en mi visa y cuales deben dejar paso a estas. Lo hago a través de un examen personal constante a lo largo del año y de unas conclusiones que saco a final de cada año. Ahora mismo estoy definiendo objetivos y mejoras globales para 2017. Lo hago basándome en el taller que imparto en mis formaciones sobre crecimiento y marca personal, el mismo taller me lo aplico a mi, así me sirve para analizar lagunas.

No se si sueles plantearte objetivos. Si sueles analizarte. Si sueles pensarte en silencio y ver que pasa dentro de ti. Ver en que podrías mejorar y que echas de menos. Si no lo haces te lo recomiendo. En el artículo de hace dos semanas ya te comenté como afrontar los objetivos en mi temporada de triatlón. La próxima semana os detallaré mi método a nivel global, para que si estás interesado lo puedas aplicar y preguntarme cualquier duda.

Ya sabes, cada día más productivo. Seguimos!