¿Te duele una pierna más que otra?

enero 7, 2016

Como os he comentado en Valencia Runner, esta pretemporada me he propuesto hacer varios de estos test, voy a hacer un test sobre cada una de las áreas específicas del triatlón de manera que junto a mi entrenador Resistentia evaluemos carencias y veamos a lo largo de la temporada la mejora. Todos estos test os los iré contando a medida que los realice. Acabando como siempre con una prueba de esfuerzo para ver en qué estado nos encontramos y con qué garantías afrontamos la temporada.
El primero ha sido una valoración muscular con los amigos de The Time Is Now. Se trata de una valoración muscular por medio de una máquina con tecnología isoinercial, llamada Desmotec, nos dice que músculos tenemos que trabajar durante la pretemporada para compensar nuestro cuerpo, de manera que seamos capaces de no lesionarnos a lo largo de la temporada.

Como os prometía en el post de Valencia Runner, aquí tenéis el análisis y las conclusiones que me dieron tras el test. Además al acabar y evaluar tube una conversación con el entrenador funcional y el fisio para dar atacar los puntos débiles. Objetivo no lesionarnos!

desmotec

Desmotec

DÉFICIT LATERALIDADES

Riesgo medio del aductor izquierdo, con un desarrollo de potencia 19,08% inferior respecto al derecho.

DÉFICIT AGONISTA-ANTAGONISTA

Riesgo alto del aductor izquierdo respecto al abductor izquierdo con un desarrollo de potencia del 33,35% inferior.

Riesgo muy alto del abductor derecho por la falta de coordinación en la transición de fuerza concéntrica-excéntrica.

Riesgo muy alto del aductor izquierdo por la falta de coordinación en la transición de fuerza concéntrica-excéntrica.

Riesgo medio del isquiotibial derecho respecto al cuádriceps derecho con un desarrollo de potencia del 18,93% inferior.

Riesgo medio del aductor derecho respecto al abductor izquierdo con un desarrollo de fuerza 17,94% inferior.

PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y CONSEJOS

Trabajar la transferencia de fuerza entre fase concéntrica-excéntrica y excéntrica-concéntrica en las sesiones de fuerza. Además, se le prestará la máxima atención posible durante los entrenamientos de carrera principalmente.

Dar mayor equilibrio de potencia en aductores y abductores. Esto nos permitirá prevenir lesiones y mejorar la técnica tanto en carrera como en natación principalmente.

Además, le daremos más protagonismo al trabajo isquiotibial para reducir el déficit respecto al cuádriceps. Previniendo así más lesiones y mejorando la eficacia en nuestro rendimiento.

 

Os dejo también los vídeos del día del test.

http://https://youtu.be/FP5M50xwS-Y