Empezamos con las series…

Primera semana con series para preparar el Valencia LD. Empezamos a darle un poco de alegría al cuerpo y a sentirse uno vivo y rápido. Haciendo menos horas de entrenamiento pero más intensas.

Como cada domingo me pasan los entrenamientos para toda la semana, los comentamos y me organizo la semana. A POR ELLA!

La semana se empezó con una buena sesión en el gimnasio, el 90% de los ejercicios que hago son de piernas, enfocado a fortalecer, ya que en noviembre preparando el maratón sufrí la temida pata de ganso y tendinosis rotuliana, lo cual me obligó a parar y a desembolsar una buena cantidad en un mes lleno de fisios… Así que estamos levantando algo de hierro estas primeras semanas para evitar lesión y sobrecostes! Por supuesto se hace algo de tronco, siempre poco peso y mucha repeticiones.

El martes era uno de los días esperados de la semana, series corriendo! A medio día me fui con un compañero del trabajo que corre por asfalto y montaña. Hacia mucho que no hacia series (principios de noviembre) y las acabé genial (los últimos 1.000m a 3:51 m/k). Hicimos 3 de 1.000 y 3 de 1.500 aprox. rondando los 4m/k. Y para rematar el día partidita de padel con unos amigos (cada uno tiene sus vicios y a mi la raqueta me vuelve loco!)

El miércoles merecido descanso para llegar fresco al jueves y repetir series, esta vez sobre la bici y con el acople montado. 2 series de 4′ y 4 de 6′, a muerte y acoplado! Y por la noche partido de fútbol 7 con los amigos, este vicio no creo que tarde mucho en acabar, me dolería mucho lesionarme…

El finde llegaba cargado también, viernes 2k variados de swim (técnica, ritmos,…) Y el sábado había preparado un entrenamiento con los compañeros del club (ya que soy el coordinador del área de triatlón). Hicimos un buen calentamiento a pie (de menos a más), seguido de 21k en bici a tope y para rematar unos 3k de run por debajo de 4:30 m/k, algo de técnica, estirar y a descansar.

Entrenamiento WITL?

Para rematar semana toco excursión de senderismo, subimos el «Pic de La Safor» desde La Llacuna, un par de horas de caminata con bastante desnivel y a por la comida con los amigos!

Alto de la Safor. 1013m.
Alto de la Safor Bajada del Alto de la Safor.

Cualquier duda, comentais! Si quieres seguir más de cerca y a diario los entrenos sígueme en twitter en @davidbaldovi y en el hashtag #davidbaldovitoValenciaLD.

La semana próxima estaré en Berlín de martes a viernes, así que zapas a la maleta y sin excusas! Ya os contaré.