Entrenamiento Maratón Sub 3:30: Semana 3.

octubre 16, 2011

La semana pasada fue mala, a nivel de entrenamientos, ya que por viaje de trabajo no pude entrenar bien. Así que esta semana apretaré un poco más, pero siendo consciente de que no se puede recuperar el tiempo perdido…

Lunes: 26 km. ( 5 km a 5´30  – 5 km a 5´20  – 16 km a 5´10 ). Ha sido durísimo! He sufrido como nunca, 26k después de trabajar, de noche y sólo… Lo dicho, mortal. No volveré a repetirlo después de trabajar, ya entiendo porque la tirada larga se debe hacer los domingos por la mañana, pues es cuando más fresco está uno.

Martes:  9k (4k calentamiento a 5:20 + 3k a 4:10 + 2k de recuperación). Me encontré muy bien en los 3k que tenía que hacer rápido, no lo esperaba después del esfuerzo del día anterior.

Miércoles: Tocaba descanso, pero aprovecharé que me he recuperado bien para hacer deporte, partida de padel con unos amigos, 90mins y muchas risas. Vale la pena de vez en cuando desconectar de la exigencia de correr y combinarlo con otros deportes de equipo, se disfruta mucho con los amigos.

Jueves: 14 km. (2 km a 5´30 – 4 km a 5´15 – 7 km a 4´50   – 1 km a 5´30). Estaba enfermo de la barriga (diarrea) y me costó muchísimo acabar el entrenamiento.

Viernes: No se habían ido las molestias y no pude completar el entrenamiento, a los 6k paré y decidí hacer el entrenamiento el día siguiente que tocaba descanso.

Sábado: 6 km + 2 series de 3.000 m. a 13´30 recup. 3’00 entre series con trote suave. (6 km a 5´30 – no pasar de 170 pulsaciones en las series, en la recuperación bajar a menos de 120). Acabé el entrenamiento a pesar de las molestia y de tener que parar para buscar un baño…

Domingo: Viaje a Roma! Me voy con los amigos de despedida! Lo malo es que no podré entrenar, pero nos daremos buenos paseos por la ciudad. Son 4 días que me vendrán bien para recuperar unas pequeñas molestias que han aparecido en la rodilla derecha y debajo del gemelo derecho, no se si será por la acumulación de km en esta semana, por la falta de masajes o por las nuevas zapatillas…

Cuando entrenamos en grupo las sensaciones son una pasada, en mi grupo solemos ser 25-30 runners. Es precioso ver como cada uno está concentrado en su esfuerzo y lo estamos compartiendo todos.