Entrenamiento Maratón Sub 3:30: Semana 5.

octubre 28, 2011

Semana de dudas y con carrera al final de la semana para ver como evoluciono…

Lunes: Partida de padel de 2 horas!! Sin dolor en la rodilla, aunque creo que el dolor es al correr, por la repetición del impacto…

Martes: Descanso.

Miércoles: Finalmente he ido hoy al fisio. Me ha dicho que cambie los entrenamientos, que baje la intensidad un par de semana más (ya llevaba una semana flojo) así que en total serán tres. Y que luego vuelva a intentarlo y si me duele que deje de pensar en el maratón… Espero que me pase el dolor y pueda volver a entrenar, aunque lo que tengo claro, aunque me duela, es no voy a lesionarme gravemente, prefiero parar y volver a nadar y a hacer bici y que se alejen las molestias definitivamente… 🙁

Además hoy empezábamos la liga de futbol 7, primer partido, primera victoria. Sin dolores en la rodilla, parece que me ha ido bien el masaje.

Jueves: Descanso. He tenido que pasar el día en Madrid por trabajo, espero que todos estos días de parón luego tengan la recompensa de hacer desaparecer las molestias.

Viernes: 9k (5k a 5:15 – 5k a 5:00). Volviendo a correr de cara a pillar confianza para el domingo.

Sábado: 6 km. ( 3 km a 5:30 – 3 km a 5:20  ). Probando como va la rodilla. Me ha dolido un poco, creo que es por no descansar suficiente entre viernes por la tarde y sábado por la mañana.

Domingo: VOLTA A PEU A SUECA. Es una pena que coincida con el Medio Maratón de Valencia, me hubiese gustado correr las dos como el año pasado pero este año han coincidido y el pueblo de uno tira más que cualquier otra prueba. Aún así correré el Medio Maratón de Gandia (13 noviembre) como última prueba antes del maratón.

 

La Volta a Peu a Sueca son 11k, pero este año por culpa de la lluvia y que pasa por una zona que se llena de barro se ha quedado en 8,8k. Siempre es bonito correr en el pueblo, es diferente. Cuando pasas por el centro del pueblo te emocionas como en ninguna carrera, familiares, amigos y vecinos no paran de animar, escuchas tu nombre varias veces y eso hace que vueles!! La hice con dos amigos (los de la foto, Vicent y Jordi). Finalmente acabe con 37:55, con media de 4:19 m/k. Record personal, dándolo todo y sin molestias en la rodilla!! Esta semana haré un poco de reposo y volveré a la carga con todo para intentar cumplir mi siguiente reto. MARATÓN DE VALENCIA!!