Entrenamiento Maratón Sub 3:30: Semana 9.

noviembre 24, 2011

Ahora ya está el trabajo hecho. Estás dos semanas las dedicaré a descansar y simplemente a mantener la forma y a prepararme psicológicamente, que falta me hará.

Lunes:  Descanso. Me he cogido un día más de descanso de lo habitual, no por nada, me recuperé bien, pero quería empezar las últimas dos semanas con tranquilidad.

Martes: 6 km + 35´ de acondicionamiento físico. ( 4 km a 5´25 – 2 km  a 5´15 ).

Miércoles: Partida de padel. Hoy será el último día que juegue, no hay que arriesgar…

Jueves:  6 km + 3 series de 2.000 m. a 9´00 recup. 2´00 entre series con trote suave.

Viernes: Descanso.

Sábado: Día lluvioso, como ayer… Pero hoy he salido a entrenar cuando más llovía. Lo he hecho adrede, simplemente por conocer las condiciones, por si llueve el día del maratón… esperemos que no. Aunque la verdad es que ha sido una de los entrenamientos que más he disfrutado, correr bajo la lluvia por la Ciudad de lasArtes y las Ciencias de Valencia, ver a mucha más gente corriendo y pasar por la “llegada mágica” que ya están montando (una pasarela que simulará correr por encima del lago artificial) ha hecho que se me pongan los pelos de punta!! En total han sido 10k a ritmo objetivo (5m/k) de pleno disfrute!!

Para seguir el día me tocaba hacer de chef, paella en mi casa con unos amigos y nuestras chicas, toda la tarde juntos y por la noche cena y fútbol, día completo!

Domingo: Descanso. Como se nota que bajan los entrenamientos, tercer día de descanso en una semana, como se agradece!!

Conocéis el recorrido?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vBS2Q8dJ_Dw]