Entrenamiento Triatlón Olímpico: Semana 1.

julio 3, 2011

Como prometí os detallo los entrenamientos a seguir para preparar TU PRIMER TRIATLÓN OLÍMPICO en 12 semanas, esta vez me toca ponerlo con un poco de retraso, falta de tiempo, pero ahí va.

Entrenamiento TRIATLÓN OLÍMPICO

Lunes. SWIM: 400m suave + 400m (50 crol + 50 otro estilo) + 400m (75 suave + 25 fuerte) + 300 suave. Por la noche tenía partido de Fútbol 7 con mis amigos, algo que me ayuda a seguir entrenando de manera muy entretenida y amena y que siempre me lo tomo como un extra y nunca me sustituye a un entrenamiento, aunque bien equivalen a un entrenamiento de series cortas.

Martes.  RUN: 35′ suave + 6×30” progresando cada 10” R=30” + 10′ suave.

Miércoles. SWIM: 2x[4x100m (50 crol + 50 otro estilo) + 4x100m (75 suave + 25 fuerte)] + 100m suave. Partido de Fútbol 7.

Jueves. BIKE: Intercalar plano con cambio de ritmo + cuestas. En total 1hora y media.

Viernes. DESCANSO.

Sábado. RUN: Yo asistí a un clínic para preparar el Maratón de Valencia, que es en Noviembre. Curso teórico y práctico con técnicas de carrera y estiramientos y planificación de entrenamiento. En total rodamos sólo 40′. Lo ideal sería hacer hoy un rodaje largo, sobre los 60-70′ a un ritmo un poco mayor de lo que harías los de 10k, en mi caso a 5m/k (aprox.)

DOMINGO. BIKE: Salida en grupo sobre las 2 horas y media por terreno variado.

Lo importante en estos entrenamientos es acabar bien la semana, con sensación de disfrute y fuerzas para empezar la siguiente. Seguro que hay días que no puedes hacer los entrenamientos, por trabajo o obligaciones varias, no te preocupes, “mañana será otro día”, pero evita ponerte excusas para no entrenar, eso si que no, cada día que no entrenas estás dando ventaja a tus rivales!

Cada semana pondré una foto a modo de motivación, esta semana dedicada al primer sector, LA NATACIÓN.

Ánimo y fuerza!