Entrenamiento Triatlón Olímpico: Semana 12 y última…

septiembre 13, 2011

Bueno, llego el momento en el todo el trabajo está hecho y los entrenamientos esta semana sólo pueden servir para dos cosas: ganar confianza y/o llegar cansado, por lo que no vale la pena abusar de kilometros.

Entrenamiento TRIATLÓN OLÍMPICO

Lunes. SWIM: 1.000 m de natación suaves y variados. Nadé un poco a medio día en piscina, para estar concentrado…

Martes.  BIKE + RUN. Entrenamiento con un amigo, que también debuta en Triatlón este fin de semana pero en distancia sprint. 30k en bici con un par de arrancadas de fuerza + 8k running a ritmo alto, acabando a 4:20 m/k, este entrenamiento me acabó de llenar de confianza!

Miércoles. DESCANSO.

Jueves. DESCANSO.

Viernes. DESCANSO.

Sábado.  BIKE + RUN + CHAPUZÓN. Último entrenamiento, se recomienda tocar un poco las tres disciplinas. Fui con amigo a dar una vuelta en bici suave, 20k, con 2 arrancadas de unos 500m y nos acercamos a la zona cero, a ver como estaba el ambiente, pues estaban compitiendo en el Triatlón de la mujer, gran iniciativa. Luego fuimos a dar un paseo de unos 2k a trote suave corriendo por la Ciudad de Artes y las Ciencias, haciendo un tramo del recorrido de bici, que pasaba por allí y nos dijeron que estaba un poco complicado… al final no fue para tanto. Y luego estirar y un chapuzón en la piscina para soltar, en las que estando flotando hice un par de salidas de 10 m, ya que el domingo el Triatlón empezaba flotando.

DOMINGO. TRIATLON OLÍMPICO DE VALENCIA. Todo un éxito, la verdad, pero guardo mis sensaciones para un nuevo post que estoy preparando.

Os dejo una foto de la prueba publicada en el SUPERDEPORTE, en breve os dejaré más fotos que me hicieron un par de amigos que vinieron a animarme.