Entrenamiento Triatlón Olímpico: Semana 2.

julio 4, 2011

Sigo con la segunda semana del Entrenamiento para debutar en Triatlón Olímpico. Por motivos de trabajo esta semana que debería de a ver sido de carga, se ha convertido en descarga, aunque empece fuerte, no pude acabar la semana como tenía planificado.

Entrenamiento TRIATLÓN OLÍMPICO

Lunes. SWIM: 2000m suaves y variados a tu gusto. También puedes nadar por tiempo para no estar pendiente de contar las piscinas que llevas. Por la noche partido de Fútbol 7, nos han eliminado de la Copa en semifinales, así que se acabo el fútbol hasta el año que viene, de manera oficial.

Martes.  RUN: 60′ de rodaje a intensidad media (5m/k). Siempre con un buen calentamiento, mínimo de 15′ y estiramientos al acabar, unos 10′ son suficientes.

Miércoles. BIKE: Rodaje suave, si puede ser siempre en compañía, entre 90 y 120′ sobre terreno variado. A mi me está viendo bien empezar a salir con gente, pues me falta seguridad y tengo que empezar a coger confianza.

Jueves y Viernes. DESCANSO. Me tocó parar por motivos de trabajo. Lo ideal sería haber hecho carrera el jueves (4×1000, a tu mejor ritmo, con un buen calentamiento, 30′, y estiramientos) y natación el viernes (series progresivas, calentar 500m y 10x75m (25 suave + 25 medio + 25 fuerte) y 250 suaves).

Sábado. RUN: Volta a Peu al Mareny de Barraquetes, es una carrerita de 7’1k que hice con la mejor compañía, mi novia!

DOMINGO. BIKE: Se debería hacer salida en grupo sobre las 2 horas y media por terreno variado, pero tenía entrenamiento de tenis, soy monitor, 3 horitas.

La foto de esta semana, para el segundo sector, el ciclismo. La foto es de un ironman, donde no puedes ir a rueda durante los 180k, que duro!