Ha llegado la hora… #ValenciaLD

mayo 24, 2013

Bueno, ya tengo mi primer Half-IRONMAN a tiro de piedra… Y la verdad es que estoy con ganas y creo que he entrenado bastante bien (aunque siempre es mejorable). Pero también es verdad que ahora mismo estoy asustado, quedan 6 días.

Las últimas semanas han sido intensas, sobre todo los fines de semana, pues la idea era hacer test de competición de cara a pillar buenas sensaciones y ver condiciones similares al día de carrera.

Así que entre semana se reducía la carga y los findes se han desarrollado así:

Finde 11/12 de Mayo: por la mañana quedé con Vicente para hacer unos 90k en bici a muy buen ritmo (pinchazo incluido de Vicente). La ruta fue hacia Cullera y subimos el faro y el volcán. Llegamos bien y enteros, pero lo duro venía por la tarde… A medio día carga de hidratos (paella!!) y a correr! Tocaba correr por primera vez los 15k de Massamagrell, a un ritmo objetivo (en el mejor de los casos) de 4:35 m/K (en verdad, pensaba que era imposible) pero acabé con una media de 4:37, así que más que satisfecho y trabajo hecho, eso si, con un dolor de piernas increible, me dejo cojo un par de días… Pero no acabó el fin de semana aquí: domingo por la mañana “neopreno y al mar” a sumar unos 35 minutos que vinieron bien para relajar la paliza del día anterior.

Finde 18/19 de Mayo: este finde estaba marcado en el calendario de los 6 amigos que estamos preparando el ValenciaLD como la piedra de toque. Habíamos quedado en casa de uno de nosotros (cerca de la playa) para hacer un simulacro de triatlón un poco más corto que el del 2 de junio. Así que nadamos unos 1,5k, pedaleamos unos 65k y corrimos 11k. Nadando como siempre, con calma… Al principio de la bici me veía pesado y hacía mucho viento, pero acabé tirando todo lo que podía para cansarme, el recorrido fue por dónde transcurre la prueba. Y corriendo por el paseo (igual que el día de la prueba) se me hicieron pesados y con calor, ya que no había fuentes… Pero eso me vendrá bien para el día “D”. Luego nos fuimos a recuperar todos con una buena paella y unas cervezas bien frías! 🙂

(Incomprensiblemente no nos hicimos fotos…)

Finde 25/26 de Mayo: Por última vez recorrimos Vicente y yo el circuito de Valencia LD, luego paseo por el lugar del crimen buscando huellas e información, es decir, por la zona de transición, en total 100k buscando sensaciones similares y ritmo objetivo para el domingo 2 de junio. Por la noche tenía bida, cenar y casa que no estamos para echar por la borda el trabajo realizado. Y el domingo quería nadar en el mar y correr, pero el mar estaba horrible y me conforme con trotar un rato por el paseo rumbo a El Perelló y a currarme una paella para la familia que era mi cumple.

la foto 2la foto 3la foto 5la foto 4 

Con esto doy por finalizados los entrenamientos de cara al debut en distancia Medio IRONMAN. Ya no queda nada y ya empiezo a ponerme nervioso… Volveré a escribir antes del “Día D” para contar como llevo el cuerpo…

Ahora, como me gusta decir a mi, COMER Y DORMIR!

la foto 1