Hola autoconversaciones

Lo que la mente causa, la mente misma lo puede curar.
La motivación de nuestros comportamientos comienza en nuestros pensamientos y eso no es ni más ni menos que una conversación con uno mismo, es decir, una autoconversación. Si te paras a pensar en ello, todos estos comportamientos perjudiciales son el resultado final del pensamiento negativo. Si te pones a pensar en sentimientos de preocupación, eso es lo que dar lugar a comportamientos de preocupación. Te pongo un ejemplo, a la mayoría nos preocupa nuestra situación económica o laboral en el futuro, si piensas en ello de manera constante te comportas como tal. ¿Estás dispuesto a dejar que dominen tus decisiones o vas a actuar sobre ello?
Como expliqué en Adiós redes sociales, llevo unos 3 años pensando en abandonar las redes. Este pensamiento me preocupaba y sentía que no estaba aportando y que no me estaban aportando. Esto alteraba en ocasiones mi comportamiento. Así que empecé a hacer preguntas afiladas a mi mismo, para darme respuestas contundentes y tomar decisiones. Ya sabes: “Preguntas. Respuestas. Decisiones”. Y finalmente llegue a la decisión de cerrar mis redes sociales personales, pero al mismo tiempo profundizar sobre mis pensamientos, con relatos algo más largos. Eso es AUTOCONVERSACIONES. Por cierto, “Preguntas. Respuestas. Decisiones”, el contenido que empecé hace unos meses con una reflexión semanal, lo activaré de nuevo en mi LinkedIn a partir de septiembre. ¿Te unes a este momento de reflexión semanal? Conectemos en LinkedIn pues.

Hola AUTOCONVERSACIONES

Estas AUTOCONVERSACIONES, como te decía, tendrán forma de pequeño libros, los cuales escribiré cuando sienta que tengo algo que aportar. Por lo general sobre un tema que domine y tenga la suficiente experiencia personal. Si quieres seguir estas AUTOCONVERSACIONES deja tu mail aquí y lo recibirás cada vez que escriba, si ves que no aporto lo que esperas la puerta de salida siempre estará abierta.
Estas AUTOCONVERSACIONES espero que te sirvan de guía y realmente te aporten valor. La intención es escribir para gente que lee, sin bombardear, sin humo y sin bombo. Escribiendo para personas que quieran relacionarse conmigo de una manera directa y humana. Por lo general, centrándome en un solo tema y abordándolo de mi experiencia y vivencias personales. El problema de tratar de decir 3 cosas a la vez es que no escucharemos nada y realmente quiero reflexionar y ayudarte a hacerlo sobre temas concretos. Básicamente porque la mayoría de las veces directamente ni escuchamos ni pensamos con profundidad. Pon a prueba decirle a alguien una idea, clara, concisa y entendible. Entonces déjale pensar, que conteste, que actué y te responda. De manera personal, única y transparente. Eso es lo que te espera en AUTOCONVERSACIONES.
AUTOCONVERSACIONES es mi proyecto más personal, mi ser más humano y transparente. AUTOCONVERSACIONES trata de recoger mis aprendizajes y descubrimientos, sobre gestión de emociones, liderazgo, emprendimiento, productividad y superación. Bienvenido a mi lucha interna, mis dudas, mi instinto y mis decisiones.
Bienvenido a AUTOCONVERSACIONES.