Liderazgo actualizado

octubre 21, 2016

El viejo modelo de liderazgo, como sabes, se basaba en el poder que da la autoridad de tu puesto y la influencia que otorga un cargo. Creo que esto lo sabemos todos muy bien.
Pero en esta época radicalmente nueva de hacer negocios, tu capacidad de influir y relacionarte con los demás surge de quién eres como persona, no de la autoridad que te otorga tu posición en el organigrama de una empresa. Además si ejerces tu liderazgo por el poder que da tu puesto de trabajo, cuando estás fuera de tu ámbito profesional, pierdes toda autoridad y no sabes cómo actuar y relacionarte.

Liderazgo actual

El liderazgo actual se ejerce desde la persona y lo ejecutas en todas las facetas de tu vida, profesional, deportiva, familiar y social. Nunca ha tenido tanta importancia como ahora ser digno de confianza. Nunca ha sido tan importante ganarse el respeto de los demás. Nunca ha sido tan importante mantener las promesas que hagas a tus compañeros de trabajo,  a tus clientes, a tu pareja o a tus hijos. Y nunca ha sido tan valorado ser auténtico.
Ser auténtico viene de una autoanálisis interior para conocerte, ver dónde mejorar y describir donde, como y cuando ofrecer valor. Se auténtico a día de hoy es complejo, debido a la presión social que nos empuja a ser como los demás. Nunca ha sido tan difícil como ahora ser auténtico. Debes escuchar tu voz interior y ejecutar tu liderazgo, después de este examen interior que te comentaba. Siéntete seguro en tu propia piel y aprende a confiar en ti mismo y en tus valores. Ser auténtico y fiel a ti mismo significa conocer tu potencial.
Solo un matiz importante, ser auténtico no significa ser extravagante, raro, antisistema o contrario a la opinión de todos los demás. Más que nada porque ser auténtico significa ser consecuente y responsable de tus actos y palabras, en cualquier situación, no solo cuando te viene bien.
“Sé quién eres y di lo que sientes, porque a los que esto les molesta, no importan, y los que importan, esto no les molesta”.