Marca personal y Marca producto

junio 1, 2016

¿Piensas que hay algún paralelismo entre marca personal y marca producto o empresa?

¿Sabrías decir las diferencias entre ellas?

Marca personal y marca producto

Nosotros somos Personas físicas y las empresas son Personas jurídicas. Hasta aquí bien, ¿verdad?

En definitiva las empresas también tienen un fin y una necesidad de comunicarse para sobrevivir.

Piénsalo… Al nacer tenemos nombre, familia, sueños y deseos… las empresas tienen acta de constitución, empleados y tienen su promesa de valor que les señala el camino.

Bien. Y si si realmente tienen paralelismo y proximidad, ¿porqué hay marcas que siguen teniendo una barrera entre su ideología y su audiencia?

Las marcas tienen que ser cercanas a su audiencia, tienen que ser humanas para conectar con humanos.

De ahí nuestro empeño por construir Marcas humanas, Marcas capaces de comportarse y pensar como si fueran una persona. Con gustos humanos, comportamientos humanos, conexiones humanas…

Las dotamos de valores, de principios, de personalidad e incluso las dotamos de un sueño.
Las marcas de producto o empresa necesitan trabajar su personalidad del mismo modo que una persona lo hace con su marca personal.

¿Entiendes el paralelismo entre ambas tipos de marca personal y marca producto?

¿Entiendes que ambas necesiten contar historias humanas?

missleggingsrun

Marca Personal

 

MelonesElAbuelo

Marca Producto

De todo esto y de cómo crear una marca personal hablaré el 4 de junio en Alicante para Stand out Program. Donde trabajo como profesor de marca personal, una formación en forma de taller para trabajar desde el autoconocimiento. En el descubriremos nuestros potenciales, nuestros valores y nuestras deficiencias. Para saber cómo, dónde y a quién aplicar valor y potenciar nuestra marca personal, nuestros negocios, nuestros proyectos o simplemente nuestra manera de entender la vida o de reir. Si te interesa la formación de marca personal contacta conmigo, imparto esta formación en diferentes escuelas de negocio y próximamente en Brandsummit.