Mi primer medio maratón

noviembre 22, 2010

Medio Maratón de Valencia 21’NOV/2010

Después de más de dos meses de preparación para mi primer medio maratón, mi respeto era mucho y la tensión grande. Durante la semana anterior a la carrera, malas noches y muchos nervios. Justo al despertarme el domingo (6:45 a.m.) me empieza a entrar el gusanillo y las ganas de empezar a correr. Lo cual me da unas sensaciones únicas y una confianza en mi mismo descomunal. Aunque siempre con el respeto y la incertidumbre de no haber recorrido nunca dicha distancia, aunque mi objetivo inicial era, sencillamente, acabar.

Me impuse desde el principio la idea de correr relajado pero intenso y con el paso de los kilómetros ajustar mis objetivos, que pronto descubrí cuales iban a ser. Debido a las sensaciones y al ritmo de rodaje. Sensación térmica perfecta para correr, unos 12ºC. aproximadamente, aunque demasiado viento, es lo que tiene la cercanía del mar.

Primer medio maratón

Alcanzo los 10 km. y los 15 km. casi sin darme cuenta, he llegado hasta aquí adelantando a un par de amigos que no esperaba superar. Crece la autoestima y las piernas responden, justo hasta ese momento… desconfío, quedan muchos kilómetros y las fuerzas pueden fallar en cualquier momento. Se me nubla la cabeza y mi actitud cambia por completo. Lucha interior, nunca me había encontrado en esa situación. No me consiento tal bajón ni el mínimo descanso. En parte gracias a Vicent, que en ese momento me anima y no me deja bajar los brazos, así que en menos de medio minuto recupero mi ritmo y mi moral, siento que a partir de ese momento ya nada me va a detener, lo se y me lo creo.

Paso los últimos km con sufrimiento pero incrementando en cada metro el ritmo, veo la meta, escucho la voz de Luci, mi novia, siempre a mi lado, se me pone la piel de gallina, me emociono, lo he conseguido, y mejorando el mejor de mis objetivos, 1 hora, 42 minutos y 24 segundos en mi primer medio maratón. Los entrenamientos, las dietas, privarse de algunas cosas, en fin, el sufrimiento ha merecido la pena. La recompensa personal es enorme, esto era un reto para mi y lo he cumplido.

Lo mejor de esta experiencia es que tengo la impresión de que todo esto acaba de empezar, que lo mejor está por llegar. Es el momento de plantearme nuevos retos, empieza mi época de triatleta, y quizás de maratoniano…

Sólo me queda dar las gracias a todos los que me han animado y apoyado. A Vicent Pedrós por correr a mi lado, a Javier Espejo por correr unos metros por delante. Y a Lucia Atanasio, mi novia, por siempre estar ahí apoyando. Y a mi padre, por los consejos de su experiencia en medios maratones.

Gracias a todos, os animo a todos a correr!

www.mediomaratonvalencia.com