No corras un maratón

noviembre 23, 2015

Os dejo el post que escribí la semana pasada para Valencia Runner, después de correr Maratón Valencia.

Te voy a ser sincero, te recomiendo que no corras un maratón. Se le ha perdido el respeto a la distancia y mucha gente se planta en la línea de salida sin sufrir el entrenamiento, sin saber de verdad que se va a encontrar en esos 42.195 metros y muchos menos lo que va a experimentar los días de después…

No lo corras, no sabes lo mal que se pasa cuando corres 5 o 6 días seguidos. No te puedes imaginar lo que pesa correr 80 o 90 kilómetros cada semana. Lo pesado que se hace levantarte temprano, aún de noche, para correr sin compañía ese entrenamiento que “te toca”. Es muy duro entrar en casa y sentir el calor de hogar después de todo el día trabajando y salir al frío de la noche a hacer esas series que en verdad no te apetecen.

En serio, no lo corras, vas a pasarlo fatal, va a llegar un momento allá por el km30 en el que vas a querer desaparecer del mapa. Tus piernas no van a querer seguir corriendo y te pondrás a andar porque no has entrenado lo que debías. Y tu cabeza va a pensar que en verdad no le importa tanto llegar a la meta, que sigues para poder decir que has corrido un maratón y sabes que así pierde todo el sentido correrlo y probablemente acabes retirándote.

Déjalo, no corras un maratón, los días de después te van a doler músculos que no sabías ni que tenías. Cualquier escalón te resultará una montaña. No vas a poder dormir por las noches por el dolor que sientes. Y vas a pensar que no merece la pena todo ese sufrimiento por poder decir que has corrido un maratón, de hecho no lo dirás mucho, porque en verdad no lo has disfrutado. Así que de verdad no lo corras.

Pero una cosa! Si estás dispuesto a superar todo este sufrimiento, a llevar la mente a otro nivel, si realmente te sale de dentro, te apetece y no lo haces por demostrar nada a nadie, entonces si, #hazloporti y no corras un maratón, corre muchos! Porque un maratón es la distancia perfecta para poner a prueba tu cuerpo y tu mente. Disfruta del largo entrenamiento, de la dureza de los más de 42 kilómetros y de la satisfacción de superarte.

Si quieres saber como me fue este último Maratón Valencia entra en este post.