Previa Duatlón Banyeres

enero 30, 2015

Semana de tapering para preparar la primera competición del año.

La verdad, se juntan varias cosas para no esperar mucho de ella…

La primera es que queda mucho para el gran objetivo, el IRONMAN DE FRANKFURT el 5 de julio, por lo que actualmente estoy lento. Acabo de acabar todo el trabajo de pretemporada y de base, en el cual se acumula mucho kilómetro en bici, mucha natación insistiendo sobre la técnica, bastante fuerza y alguna sesión suave a pie. A partir de ahora empezaré a meter sesiones de calidad para ir ganando velocidad.

La segunda es que jamás he competido en duatlón, será mi primera vez, aunque lo he entrenado con alguna transición suave.

La tercera es que la prueba escogida, Duatló Banyeres, es muy dura, tiene mucho desnivel, mucho viento, mucho frío y muy poca gente.

Aunque todo esto no sea muy alentador, lo bueno es que tengo toda la ilusión del mundo por competir junto a amigos en la primera prueba del año, en debutar en duatlón y en seguir preparando la temporada deportiva más importante de mi vida hasta la fecha.

Además el pasado domingo fuimos varios amigos a hacer el circuito entero, así que por lo menos ya lo conozco, aunque también he visto lo duro que es…

Aún así no hay excusas que valgan.

Duatlón Banyeres

Se trata de un duatlón olímpico pero con la diferencia de tener la carrera tipo trail y una bici sin draft (no podemos ir a rueda unos de otros).

Primero recorremos casi 10k con un desnivel positivo acumulado de 300mD+, no mucho pero con un par de rampas que te paran en seco.

Seguimos con 39k en bici con casi 900mD+, con viento, frio, sin draft y con una última rampa de 700m de más del 20%… Justo antes de la T2! Así que nos quedaremos sin aliento en ella.

Y para rematar casi 7km con 200D+.

Si quieres más detalles sobre la prueba, en la web http://www.a300w.com/eventos/duatlo-banyeres/ tienes toda la información.

 

Tiempos de corte exigentes y una prueba que todos los que la han hecho dicen que es dura y bonita a partes iguales.

La semana que viene os cuento si tenían razón…