Pure Triathlon. Half Ironman Canet

septiembre 18, 2014

Como os comenté hace poco en mi perfil de #instagram, http://instagram.com/p/svONR3uzFG/, mi próximo triatlón será el PURE TRIATHLON 113 CANET D’EN BERENGER.

Pure Triathlon

 

Será sobre la media distancia, conocida como Half Ironman (1.9k swim + 90k bike + 21k run). Un total de 113 km, de ahí el nombre de la prueba, sin poder ir a rueda. Esta es la característica principal de la prueba (siempre es así en esta distancia o superiores), pero es cierto que en los dos previos Half Ironman que he participado he visto a gente que, algunos con disimulo y otros no tanto, van a rueda. Y eso es algo que no me gusta… Si participas en estos triatlones tienes que aceptar y, algo más importante, respetar las normas. Se trata de enfrentarte a la distancia tu solo sin beneficiarte del esfuerzo de los compañeros (ya sabes que para mi somos todos compañeros y no rivales).

Es por esto por lo que me he animado a participar y además a colaborar con este triatlón. Pues tiene una promesa de valor muy potente: #noquieroirarueda

Os dejo aquí el manifiesto publicado en la web de la prueba, hablando sobre el respeto al no drafting. Los que penséis como yo, y como muchos otros, lo entenderéis.

MANIFESTO PURE TRIATHLON POR EL TRIATLÓN SIN DRAFTING

El presente manifiesto, es una declaración de intenciones, un compromiso individual que cada triatleta que participa en una Prueba de Pure Triathlon, firma y asume, porque conseguir que un triatlon sin drafting sea real parte de de los valores de cada uno, más allá de árbitros, jueces y normas.

Esta es tu vida, haz lo que amas, y hazlo frecuentemente. Si no te gusta algo, cámbialo. Si no te gusta ver que otro triatleta se pega a tu rueda denúncialo, que nadie se aproveche de tu esfuerzo y mucho menos que presuma que es mejor.

Di no al drafting. Entre todos podemos, algunas oportunidades llegan solo una vez, aprovéchalas.

La vida es acerca de las personas que te rodean, y las cosas que creas con ellas. Así que sal y empieza a crear un nuevo triatlón en estado puro.
 
Deja de analizar demasiado la vida es corta y simple. No esperes más para empezar a luchar.
 
La vida es una gran aventura llena de posibilidades. Es la mejor forma de hacer amigos, abrir la mente y vivir experiencias inolvidables.
 
Por lo tanto, di ”NO QUIERO”…..
 
NO QUIERO ayudar a los tramposos…..
 
NO QUIERO que se aprovechen de mi esfuerzo….
 
NO QUIERO tener amigos y compañeros que no respeten las normas…..
 
NO QUIERO triatlón con drafting
 
NO QUIERO IR A RUEDA”…….
 
Me comprometo en este documento a guardar la distancia establecida en el reglamento de la competición, es decir, los 12 metros de separación frontal y el 1´5 metros por ambos lados del triatleta que me precede, utilizando esa zona drafting tan sólo cuando tenga que adelantar y durante el tiempo permitido (15 segundos). Este adelantamiento lo realizaré teniendo en consideración siempre las medidas de seguridad. Además, si un triatleta me adelantase, no haré cambios bruscos de dirección para bloquear dicho adelantamiento, y de este modo, no pondré en peligro nuestra seguridad y evitaré que me sancionen por blocking.

Lo dicho, triatlón en estado puro.