Qué es la productividad

diciembre 11, 2017

Lo primero que quiero dejar claro es que no hay un estándar para la productividad. No hay fórmula, ni leyendo este artículo vas a resolver ninguno de tus problemas, o si, pero no de manera instantánea.
La productividad cambia de un día a otro y de una persona a otra y de un lugar a otro. No es lo mismo un sábado productivo que un lunes productivo, ni incluso siendo la misma persona. La productividad es lo que las personas definen como útil para ellos en cada momento.
Lo primero qué tienes que hacer para ser productivo es definir que es para ti al productividad.

Qué es la productividad

Para mi productividad es definir mis objetivos y acercarme a ellos sin saber que estoy perdiendo tiempo, ni malgastando esfuerzos. Es sentir que estás haciendo el trabajo que aporta valor e importa en el momento en que más debes y quieres hacerlo, sin que sea un gran esfuerzo para ti.
Una persona productiva no es aquella que trabaja más, ni echa más horas o se sacrifica más. Tampoco aquellas que son más inteligentes.
Una persona productiva es aquella que desarrolla buenos hábitos, tanto meNtales como actitudinales, que vive de forma enfocada y ordenada. Aquellos que piensan con anticipación y con agilidad sobre las decisiones que toman y van a tomar. Intenta tener una óptica diferente, pensar de manera distinta, buscar soluciones simples y dar en la tecla de las cosas de la manera más rápida, sencilla ya acertada posible.
Intenta ser sistemático, sencillo, ordenado, riguroso, transparente y limpio. Al menos a mi, todo esto me ayuda a ser cada día más productivo. Me ayuda a detectar errores, a observarme como mejorar y encontrar mejores recursos en mi interior para aplicarlo en futuras acciones.
Busca en tu interior y define qué es la productividad para ti. La productividad es algo que se trabaja día a día, que es individual e infinita, se puede ser cada día más productivo. #hazloporti