#roadtoValenciaLD

febrero 1, 2013

De nuevo empieza la cuenta atrás para mi próximo reto. Está vez será la distancia MEDIO IRONMAN (1,9m SWIM – 90k BIKE – 21k RUN). El Valencia LD.

la foto (1)

Como ya hice con mi primer triatlón olímpico y mi primer maratón, voy a escribir semanalmente un post contando como me van los entrenamientos, detallando sensaciones, explicando material probado, compañeros de fatigas… y todo lo que crea. De este modo podeis seguir como alguien popular prepara estas pruebas, compaginandolo con el trabajo, amigos y asuntos varios!

Os animo a preguntar cualquier duda que tengáis  incluso a que os animeis a venir a entrenar conmigo y mis compañeros del club Where is the Limit? Valencia, sereis bienvenidos, os lo aseguro!

Ahora mismo faltan 17 semanas (y 2 días) y ya llevamos 4 semanas entrenando para el reto. Digo llevamos porque aquí nunca se está solo… A parte del apoyo de la familia, pareja y amigos, cuento con el apoyo de Victor García, mi entrenador desde hace medio año, el cual me ayudará, y mucho, a conseguir este reto lo mejor posible.

De momento la motivación es alta, muy alta, al igual que las expectativas  El objetivo no es más que acabar, lo cual ya será todo un logro, aunque debo reconocer que un tiempo me ronda la cabeza, las 5 horas y media. Esto supondría nadar a 20 min/k (menos de 40′ en el agua) pedalear a 30 k/h (3 horas) y correr a 5 min/k (1:45 horas) más las transiciones e imprevisto. Creo que lo puedo conseguir, aunque no quiero obsesionarme con estos.

En estas 4 semanas, hemos hecho 3 de puesta a punto, ya que después de Navidad, con el correspondiente descanso después de correr el Maratón de Castellón, tocaba recuperar esa bajada de forma, además he tenido la oportunidad de entrenar en una misma semana con Josef Ajram (que se vino a entrenar con el team de Valencia) y Marta Fernadez de Castro (en un entrenamiento organizado por Valencia LD), todo un lujo!

El resumen de la cuarta la semana lo haré más detallado, así podeis ir siguiendo la evolución!

Si quieres seguir el reto en twitter usaré el hashtag #davidbaldovitoValenciaLD y también seguiré de cerca #roadtovalenciaLD y #ValenciaLD. Mi cuenta en twitter es @davidbaldovi, sígueme!

Y recuerda, no dudes en preguntar!

Nos vemos en la carretera!

#GAAAS!!!