StandOut Program desde los 2 lados

septiembre 28, 2016

Recuerdo que al acabar mi formación en StandOut Program como alumno, en abril de este mismo año, no tenía ganas ni encontraba las palabras para contar a nadie que era StandOut Program. Simplemente les decía: “He estado en un curso”. Era absurdo tratar de explicar lo que es, lo que vives, lo que aprendes, lo que te pasa por la cabeza en solo 4 días.

Bien, pues hoy voy a contar por primera vez lo que para mi es StandOut Program. Además lo voy a hacer desde los dos lados de la cama, la de alumno y la de profesor.

StandOut Program desde los 2 lados

standout program

standout program

SOP Como alumno

Creo que es una de las experiencias de autoconocimiento más profundas que he experimentado, solo comparado con irte a vivir solo durante largas temporadas (cosa que he hecho en 2 ocasiones y siendo bastante joven). El autoconocimiento del ser humano pasa por pensarte y analizarte. Pasarlo más es preciso, sentirte desolado, tener incertidumbre, tocar fondo, fallar, fallar y fallar… Todo esto mientras eres consciente y analizas los motivos de cada acción. Es imposible tener un autoconocimiento sin pasarlo mal, lo siento, esto es así.

Y esto es lo que se viveStandOut Program, se vive incertidumbre, guerra interna, desconcierto, soledad y compañerismo, torpeza y creatividad, es impactante y salvaje. No es una formación de ventas, marketing, gestión de proyectos o modelos de negocio, no va de eso, aunque aprendes de todo esto. Se trata de una formación de personas, así es como lo resumiría, aunque tampoco estoy seguro, se queda corto…

standout program

standout program

SOP Como profesor

Sinceramente, no es lo mismo, es imposible. Pero el hecho de haber pasado por esa misma situación como alumno te hace conocer perfectamente lo que están sintiendo tus alumnos y eso es una gestión de emociones brutal. Los entiendes, te adaptas a ellos, les das caña y cariño y tratas de sacar lo mejor de cada uno de ellos. Sabes que, en parte, de ti y tus compañeros profesores, depende la actitud que tomaran frente a la vida esos alumnos.

He tenido la suerte de formar parte del equipo de formación en 2 ocasiones en Alicante y Barcelona, las 2 que se han celebrado desde mi paso como alumno. Espero formar parte de tantas como pueda. Varios somos los profesores que han pasado por alumno con anterioridad y eso creo que es una de las bazas de StandOut Program, pues sabemos lo que se vive, lo que se siente y lo que esperan de nosotros. En mi caso la “formación oficial” es sobre marca personal, pero como yo digo la marca personal no existe, existen las personas y eso es justamente StandOut Program.

No es un placer formar parte de StandOut Program, es un privilegio.