Un entrenamiento de los que marcan época

abril 24, 2013

Hay veces que un entrenamiento te hace ver las cosas con otra perspectiva. Te hace sentir capaz y lleno de confianza. Y esto de cara  a una prueba como Valencia LD es fundamental.

Después de varios meses de decepción, como sabes, por no poder entrenar bien (por la lesión de tobillo y las fallas), es muy gratificante volver a correr con confianza e ir realizando entrenamientos poco a poco más exigentes y ver que el tobillo responde y tranquilamente todo vuelve al sitio.

Pero lo que realmente te llena de confianza son ciertos entrenamientos que programas con mimo y cuidas los detalles. Además si tienes la suerte de ir acompañado y compartir estos esfuerzos es algo increíble. Hablo de un grupo de 6 amigos que llevamos tiempo programando cosas juntos (sobre todo salidas en bici los findes) para llegar lo mejor posible a Valencia LD. Compartimos alegrías y entrenamientos, bien juntos o cada uno por su cuenta, que luego los comentamos por Whatsapp y eso motiva y da buen rollo, con sus correspondientes “piques sanos”. Gracias a Vicente, Jorge, Alex, Sergio y Fernando por formar parte de este camino.

La semana transcurrió entrenando con normalidad, 2 días de series en piscina, otro de series en bici (por fin esta semana pude rascar algo de bici entre semana), 2 de run (uno suave y otro de series de 1.000m) y un par de días de gimnasio (en el cual hemos pasado a poco peso (la mayoría de la veces autopeso) y mucha repetición. Como verás se está entrenado la fatiga.

Y llegó el finde, el sábado nos fuimos a nadar al mar, entrenamiento organizado por Valencia LD y Enjoy-Up (los organizadores están realizando entrenamientos conjuntos de las 3 disciplinas para los inscritos en la prueba, lo cual se agradece y viene muy bien para reconocer terreno, conocer gente y compartir inquietudes con compañeros de fatiga). Primer día de neopreno y primer día de natación en aguas abiertas y la verdad es que me dio buenas sensaciones (y eso que a mi el mar siempre me da respeto).

Swim_OPENWATER la foto 3 la foto 4 la foto 5

Para prepararlo todo el sábado por la tarde estuve ajustando la bici, montando un portabidones trasero y montando el acople del manillar en una nueva postura más baja (que no me convenció), ropa, bidones, comida… Preparando, como digo, todo con mucho mimo…

Por fin domingo, tocaba transición larga… nos vimos 4 amigos a las 8 de la mañana listos para completar unos 70-80k en bici y luego correr unos 10-12k. Yo nunca había hecho ningún entrenamiento así. Según iban pasando los kilómetros nos encontrábamos mejor, a muy buen ritmo, incluso demasiado comentábamos para lo que nos quedaba. Fue una salida llana, dónde se repartieron risas y buenos momentos, en la cual cubrimos 79k a una media de 36k/h, muy buen ritmo, aunque nos asustaba pues ahora nos esperaba una buena batalla… sobre todo mental y que serviría para ver como reaccionaban las piernas y como estábamos fisicamente. Finalmente “con la tontería” cayeron 13k a 4:37m/k de media!! Una auténtica salvajada y que ninguno de nosotros esperábamos, pero como digo entrenar en grupo y en armonía es diferente.

Os dejo unos pantallazos del entrenamiento.

Entrenamiento TRANSICION. RUN con POLAR RC3 GPS

Entrenamiento TRANSICION. RUN con POLAR RC3 GPS

Entrenamiento TRANSICION. BIKE con POLAR RC3 GPS

Entrenamiento TRANSICION. BIKE con POLAR RC3 GPS

Informar que desde esta semana dispongo de un nuevo juguetito de entrenamiento que me ha regalado mi mujer por mi cumple, el nuevo POLAR RC3 GPS. :))))

POLAR RC3 GPS

Estos entrenamientos te hacen rebosar de alegría y de confianza, te hace afrontar lo que queda de preparación con muchas más ganas y viendote capaz de hacerlo. Te hace soñar y te llena de motivación…