Valencia Triatlón 2012

septiembre 18, 2012

Nota: Este post pertenece al segundo TRIATLON OLÍMPICO que disputé, si quieres ver como alcance el reto de debutar empieza a leer a partir del siguiente post.

FIESTA! Así definiría el fin de semana del 8/9 de septiembre. El ambiente de estos tres días en el Puerto de Valencia ha sido espectacular gracias a las 2.600 sonrisas que nos hemos juntado allí.

Pero no es esto lo que más me alegra de este finde, tampoco el hecho de participar por segunda vez en un triatlón olímpico (y encima quitarme casi media hora respecto al año pasado en un escenario casi igual…) no! Lo que mas me alegra de todo y que me deja con el mejor sabor de boca es que Luci (mi reciente mujer) ha debutado en triatlón.

Ella resume este fin de semana. Resume que gracias a la iniciativa de Valencia Triatlón organizando el Triatlón de la Mujer más de 400 chicas dejen sus miedos en casa y se animen a participar en un triatlón, a disfrutar del ambiente y a superarse. Y resume que yo haya bajado esa minutada en la distancia… porque vamos a entrenar juntos… nos contamos nuestras alegrías y dolores uno a otro… nos animamos mutuamente… Ha sido un verano lleno de entrenamientos (juntos y separados) increíbles! Con un mismo objetivo: Superarnos.

El finde ha sido intenso, el viernes por la tarde ya estábamos allí recogiendo los dorsales de Luci para competir el sábado, asistiendo al briefing y reconociendo el terreno y dándole algunos consejos de mis experiencias. Al llegar a casa prepararmos dorsales, pasamos revista a todo el material que tiene que llevar y comentamos un poco la estrategia. Ella la tenía clara, acabar y disfrutar. Su sonrisa al cruzar la línea de meta me dice que ha seguido dicha estrategia al pie de la letra. Yo iba persiguiéndola por todo el circuito haciéndole fotos y animándola. Emocionándome, la verdad, al conseguir cruzar unas palabras con ella en la carrera a pie. Acabó muy bien y con buenos tiempos. Y lo mejor, tengo la sensación de que esto va para largo, de hecho ya tienes otros retos mayores en mente, en los que sin duda la seguiré animando.

El sábado por la tarde el protocolo volvía a empezar, esta vez para mi. La competición me fue muy bien, nadando a buen ritmo y sin desgastarme en exceso, casi toda la prueba a pies de un compañero. Después de la T1, que como de costumbre fui rápido pues lo tengo muy automatizado todo, salte a la bici y fui a muerte, pues pillé un grupo de esos de los que no hay que dejarse soltar, cosa que luego en la carrera a pie pagué, ya que no fui al ritmo objetivo, en ningún momento tuve piernas frescas ni cabeza despejada, pero no baje los brazos nunca menos aún cuando esta vez quien me animaba y perseguía por el circuito con la cámara era Luci y un sin fín de amigos y compañeros no pararon de animarme… En general satisfecho y con el objetivo cumplido, mejorar día a día.

En fin, creo que el año próximo acamparemos allí. Cómo os digo ha sido un fin de semana increíble e inolvidable. Muchas sonrisas, muchos retos cumplidos y mucha, muchísima, superación personal. Enhorabuena a tod@s los participantes, en especial a Luci y a todos los amigos y a los compañeros del team Where Is The Limit? que han competido. También a Xavi Llobet (@xavi_thewolf), campeón de la prueba y un tio majísimo donde los haya, con el que tuve el honor de cruzar unas palabras. Y a la organización por ayudar a que mucha gente cumpla su sueño. Por mi parte toca seguir la ruta trazada desde hace unos tres meses con mi entrenador, Victor Garcia (@vicsmacs), gracias al cual he mejorado considerablemente, y lo que me queda! Ahora toca el Triatlón de Oliva, triatlón olímpico dentro de las NDS (No Drafting Series, no se puede ir a rueda y con montaña). Como digo todos estos entrenamientos, tienen un objetivo, recorrer la distancia Medio Ironman en marzo, en Valencia LD. Así que a seguir compitiendo y superándonos a nosotros mismos!

#fullgas!

[slideshow]