Charla sobre ansiedad

enero 29, 2018

El último viernes de cada mes se celebra a nivel mundial los Creative Mornings. Son unas charlas en las cuales se habla sobre un tema, como digo el mismo para todo el mundo. Este mes tocaba charla sobre ansiedad, bajo el nombre ANXIETY
Yo había asistido unas pocas veces a estas charlas de Creative Mornings Valencia. Me gusta asistir a este tipo de eventos, admiro a los ponentes, conoces a gente, haces relaciones y además te invitan a desayunar.
En una de las charlas a las que asistí, en noviembre de 2017, me dijeron: “¿Quieres ser el ponente en una de las próximas charlas?” Poder ser el ponente en esas charlas a las que me gusta asistir, “¡claro!”, contesté.
Me dieron varías opciones, distintas temáticas y la de enero me encantó, me venía muy bien por todos los cambios y la gestión de emociones que estaba experimentando en el último año, ansiedad, allá voy!
Era una tema del que ya había escrito en este blog en otras ocasiones, así que tenía un punto de inicio donde arrancar. Te dejo aquí esto artículos:

Charla sobre ansiedad

Me emociona hablar en público, me da ese punto de incertidumbre y de ponerme a prueba, preparándolo muy bien, con la humildad de quien tiene dudas, pero con la excitación de quien sabe que puede hacerlo bien.
Plantee la charla sin presentación, sin diapositivas de apoyo. Se que es más difícil, que estás indefenso y que no hay margen de error. Pero considero que a través de la palabra, si la historia es buena, se transmite mejor. Mi plan para este tipo de charlas, que no es la primera vez que lo hago, es con mapas mentales. Preparo la charla sobre papel, como un mapa, ordenando y enlazando ideas. Esta semana subiré alguna foto de este proceso a mi Instagram, es un sistema que funciona para hablar en público y tienes tu dibujo (mapa) en la cabeza y ni se escapa ninguna idea.
Gracias a todos los asistentes y a la organización de Creative Mornings Valencia. Y sobre todo a mi equipo de trabajo que han venido a apoyar en un día festivo en nuestro sector.
El próximo viernes repetimos charla, esta vez en BRANDSUMMIT. Si no has podido asistir y te interesa, aquí te puedes inscribir: http://bit.ly/CM_Ansiedad